miércoles, 20 de mayo de 2009

Feria de Miniaturas de Madrid

Bueno... la Feria de Madrid está llegando! Por supuesto que no terminé todo lo que tenia ganas de llevar, pero ya tengo muñecas nuevas, para juntar a las que todavia tenia, y bastantes cositas chiquitas, que a veces son las que más se venden.

Como las pequeñeces ya las fui mostrando, ahora me falta sólo mostrar mis nuevas criaturas :-)
Vamos a ir de menor a mayor, para hacer las cosas en orden ;-)

Tres niñitas de vestidos blancos, sencillitas, del tipo de muñeca flexible que se puede sentar o parar, y que dobla las rodillas y los bracitos. Yo debo confesar que este estilo de muñequita no es mi favorito, porque puede ponerse en varias posiciones, si, pero... ninguna es perfectamente natural :-/ En cambio una muñeca "fija" sólo puede estar en la posición en la que yo la hice, pero bueno, esa posición va a ser perfecta, y a mi me parece que vale la pena... Pero bueno, esta vez hice niñitas "polivalentes", para variar un poquito:

Los vestiditos los hice con unos puños de camisas bordados, antiquísimos y preciosos, y están adornados con cintas también antiguas, y las tres tienen, además de los vestiditos, enaguas y calzones con puntillas, medias blancas y zapatitos de cuero.
Mi favorita es la morenita, creo que tiene una carita especial:
La siguiente niña no está de vestidito blanco y rizos en el cabello, jijiji Es una muchachita campesina, sentada en la vieja cocina con su gato en el regazo. Me gusta como queda acompañando a otra muchachita de campo que tengo desde hace un tiempo, las dos en la cocina conversando:

A continuación, las muchachas en paños menores (oops!) que tanto alegran una mesa de muñecas en miniatura... entre otros sitios, jijiji
Hice una recreando otra muñeca que se vendió el año pasado, sentada en el tocador peinándose, la anterior estava más alegre, esta tiene una mirada melancólica:

La segunda muchacha está elijiendo el vestido que se va a poner, y parece que el seleccionado es este vestido de seda verde oscuro, con adornos de encaje beige:
Lo que me gusta de esta muñeca es el corset, que hice con pedacitos de una cinta de algodón bordado, y ue creo que quedó bonito. Tiene también calzones de puntillas y enagua llena de volados:

Pero lo mejor lo dejo para el final........................................ ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario