viernes, 1 de mayo de 2009

Más cosas de niños

Hace muchísimo tiempo que no muestro nada! Estas cositas las voy haciendo para la Feria de Madrid, que es el 23 y 24 de Mayo. Me llevé una sorpresa cuando recibí por correo el folleto de la feria, porque aparezco como expositora... española!!! :-O Caramba, a ver si todavia me quitan la ciudadania portuguesa cuando vean ese folleto de este lado del Guadiana! jejeje
Bueno, ya reclamé, y me respondieron casi inmediatamente, y prometieron enmendar el error en el site de internet de Bishop, e en las informaciones de la Feria. Menos mal, porque si hay algo que me da orgullo y satisfacción es poner sobre mi mesa en las ferias la bandera de este pequeño y lindo país que elejí para vivir.

Pero bueno, inconvenientes aparte, he estado trabajando, y queria mostrarles las últimas cositas que van a ir para Madrid. Compré a un artesano holandés unos armarios en madera, maravillosamente bien hechos, de madera finita y bien terminaditos, los pinté de colores alegres, como a mi me gusta, y les metí dentro una cantidad de cositas de niños: juguetes, sabanitas, libros.
Me gustó hacer esto, porque me acordaba de cuando mis hijas eran chiquitas: los estantes de la habitación de ellas estaban siempre así: ordenaditos arriba, donde yo acomodaba las cosas, y un desbarajuste en la parte de abajo, donde ellas metian las manitos!
Este es otro modelito, más para niña: Después, como me gustó como habia quedado el vasito con lápices de color y el librito para pintar, me puse a hacer algunos más, para vender por separado, me parece que es una cosita simpática, que no se si se encuentra fácilmente por ahí.
Este es el detalle del estante con lápices y libritos de colorear:
Y esta es mi mega-producción de libritos y vasitos con lápices:
Es bastante simple para hacer, lo que hace falta es paciencia y mucho cuidado para "componer" un librito bien hecho. Yo bajo imágenes de la net, las guardo en un archivo de Word, y después voy pasando para un fichero de Power Point, donde les doy el tamaño y forma que yo quiero, y alli "armo" el librito. Eso es lo que dá más trabajo, después es sólo imprimir, recortar e pegar. Las tapas las imprimo en cartulina y a color, las páginas en papel reciclado y a blanco y negro, así queda más realista ;-)

El vasito es una tirita de cartulina doblada en forma de cilindro, con una base también de cartulina, después lleva una gotita de cola blanca adentro, para pegar los lapicitos, que son hechos con el viejíssimo y archi-conocido sistema de pintar la punta de un escarbadientes con marcador indeleble. Aqui la única dificultad está en hacer todo prolijito, porque si queda manchado o torcido... bueno, no sirve!

2 comentarios:

  1. Olá!
    Belo trabalho! gosto bastante de cenas com esse "movimento", deixa a peça com mais "vida", parabéns.
    Abraço
    Leo Furtado
    Brasil

    ResponderEliminar