domingo, 5 de julio de 2009

Peinado

Con la peluca ya bien pegada (yo la dejé secar toda la noche) vamos a hacer el peinado. Yo hice la peluca de esa forma, con mechones sueltos rodeando el borde, porque tenia idea de levantarle el cabello en una cola de caballo en lo alto de la cabeza, dejando unos rizos en torno a la cara. Por lo tanto, sin hacerme mucho problema por la prolijidad, fui levantando porciones de cabello y sujetándolos en lo alto de la cabeza con unas puntadas, teniendo el cuidado de dejar unos rizos sueltos.
Después de levantado todo el cabello, lo único que hay que hacer es ir revisando la terminación: pegando los bordes que estén levantados, y cortando los rizos alrededor de la carita para que no tapen los ojos, con un poquito de salero! La idea es que quede graciosa y no perfecta.
El hecho de trabajar con un buen material facilita mucho las cosas. Yo ya intenté hacer pelucas con cabello plástico y francamente no vale la pena el esfuerzo, nunca queda natural. Para muñecas grandes esta lana me dio buen resultado, y el mohair también. Para miniaturas prefiero el cabello de viscosa, que es facilísimo de trabajar y se pega muy bien.
Bueno, lo único que nos queda por hacer es revisar bien todos los bordes, y mirar a la muñeca desde varios ángulos, para asegurarnos de que hicimos el mejor trabajo que pudimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario