domingo, 24 de octubre de 2010

Una tarde en la terraza...

... de una bonita casa de playa (que por ahora tendrán que imaginarse, jajaja) La señora acaba de leer un libro maravilloso y está saboreando el momento de calma


Mientras su marido, aficionado a la fotografía, piensa en cual será la mejor toma de ese lindísimo paisaje...

Estos muñecos son el último encargo que realicé, y ya están viajando hacia su nuevo hogar. Fíjense en la base de acrílico del muñeco que está de pie: es una innovación que todavía tengo en "estudio". A mi no me gustan mucho los soportes tradicionales de metal, y en la última Feria de Madrid había estado conversando sobre eso con Jesús Nuñez, que me habló de este tipo de bases. Alguna vez yo debería escribir una lista con todos los aportes, consejos y enseñanzas que he recibido de Jesús Nuñez! Os aseguro que será una larga e interesantísima lista!!! Pero necesitaría el permiso de él para publicarla, claro... jejeje ;-)
Volviendo al muñeco, es fijo, representa a un señor de mediana edad, vestido informalmente con jeans, camisa a cuadros y zapatillas deportivas. La cámara de fotos también es modelada en fimo.

Lleva un cinto de tela, y le hice los pasadores del jean para que quede más realista.

Los anteojos también son hechos a mano, con un alambre de bijouterie, muy finito y maleable, el "vidrio" está simulado con varias capas de esmalte de uñas transparente. Las medias, por supuesto, son de algodón blanco:


La señora es una muñeca semi-fija, con movilidad en los brazos y las piernas, para adaptarse a diferentes alturas y posiciones de asiento.
También tiene jeans, una blusa floreada muy veraniega, y chancletas color rosa, que nos permiten ver las uñas de los pies pintadas:


El cabello por los hombros está suavemente ondulado, marcado como siempre hago, humedeciendo apenas las puntas y dándole forma con ayuda del cabo de un pincel fino




El libro que está leyendo es uno de mis favoritos: el último de Isabel Allende, que a mi me encanta! No precisé bajarlo de la internet, fotografié directamente la tapa del ejemplar que tengo en casa, y de una de las páginas del interior: el capítulo llamado "Zarité" ;-) Para el que todavía no lo leyó, queda aqui mi recomendación, es un libro extraordinario!
El estuche de los anteojos de lectura está hecho en piel y dentro tiene unos anteojitos "de juguete" sólo para que aparezcan por la abertura.



Otra innovación que utilizé en estos muñecos por primera vez, es el "matizado" del cabello, unas mechitas hechas con castaño más claro, mezcladas entre el cabello castaño oscuro de la muñeca. No fue tan dificil como me lo había imaginado, y es una innovación que pienso volver a utilizar, porque el efecto es bonito, me parece:


Y esto es todo por ahora, mis amores, espero tener tiempo esta semana de mostrarles las cositas que voy a llevar a Arnhem... si consigo terminar todo a tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

11 comentarios:

  1. Una pareja maravillosa. Allá donde aterrizen serán la joya de la casa.
    Tus detalles son tan personales que haces que tengan una personalidad especial. No te voy a decir a estas alturas cuanto me gusta cómo modelas las caras.
    Ahora ya rizas el rizo haciendo mechas :))
    Un placer ver estos personajes.
    Besos Clara

    ResponderEliminar
  2. Eres muy amable Clara! :-) Pues si, ahora rizo con mechas, jaja, mis clientes me obligan a inventar cosas nuevas, lo cual me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular pareja. Me encatan los muñecos que haces. Fíjate que la señora se parece a una alumna mía que se llama Manuela. ¡¡Qué cosas!! El detalle de las chanclas y las uñas pintadas es genial.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. otra pareja que parecen tener vida propia , seguro que su dueña estara encantada de tenerlos en casa


    mari

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Silvia y Mari! Me alegro mucho que les haya gustado :-)

    ResponderEliminar
  6. Fantásticas nuevas creaciones. Qué pena no poder verlos en Madrid, pero seguro que disfrutaremos de otras maravillas.
    Y, sobre lo de Jesús Núñez... si hay que convencerle para que de permiso para publicar sus consejos, lo intentamos,ja ja. Que yo también tengo que agradecerle muchas de sus aportaciones.
    Susana

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana!!! Pues, es una pena que no nos veamos esta vez en Madrid, pero no faltará oportunidad ;-) Buenooo... ya somos dos para convencer a Jesús Núñez!!! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Seguro que gustan un montón en su nuevo hogar, la base no queda mal le da un toque moderno y con esos personajes creo que queda bien, quizás lo idóneo seria usar una apropiada a cada personaje.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Contar! Una base diferente para cada personaje? Pues... debería ser algo que se parezca al suelo donde cada uno estará parado, me imagino... Pues mira, voy a guardar la idea en mi "archivo mental", tal vez se me ocurra alguna cosa a partir de ella, quien sabe... :-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. I love your new dolls, a perfect couple. I like the way they are dressed.
    Geneviève

    ResponderEliminar