lunes, 17 de marzo de 2014

El guitarrista de Amália Rodrigues

Este encargo lo entregaré en la Feria de Miniaturas de Portugal, a un querido amigo que ya me encargó hace un tiempo la figura de Amália Rodrigues, la famosa cantora de fados portuguesa.
 Se trata del guitarrista de Amália, tal como está en una foto que mi cliente me envió, y va a ser colocado en la preciosa Casa Museo de Amália Rodrigues que mi cliente y amigo realizó con todos los detalles.
Está vestido con un traje castaño oscuro, camisa blanca y corbata de un estampado discreto. Lleva cinturón de piel con hebilla metálica, y zapatos oscuros. 
Tiene gafas, y el detallecito de tener un lunar en la frente, que el señor tenía. Las manos están preparadas para llevar en ellas una preciosa guitarra portuguesa, obra de nuestro colega y amigo, el artesano portugués Paulo Gomes. 
 Para completar la sala de la diva del fado, hice también un busto que la Amália original tenía sobre un pie. Me ha dado tanto trabajo hacerle el cabello modelado!!! jaja, es la falta de costumbre.
Me enorgullece mucho que mis personajes formen parte de esa obra fantástica que el la Casa de Amália Rodrigues! 





10 comentarios:

  1. Haber si tenemos la gran suerte de que tu cliente te envié una fotografía con la guitarra y nos lo enseñas al completo.
    Besotes.

    Marisa
    http://malugaysuminimundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Espero que si María Luisa! Un besote :-)

    ResponderEliminar
  3. fiquem descansadas meninas assim que tiver em lx fotos nao faltaram.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenho certeza que sim, meu amigo, mas não queria prometer nada antes de dizer-te a ti :-)

      Eliminar
  4. es una trabajo fantastico , me encantan tus personajes

    besitos

    Mari

    ResponderEliminar
  5. Bonjour from France, my dearest Alicia I'm Very-Very Impressed ! A piece of Art for this famous Artist/Musician ! Very touched also, cause I often heard his music from a friend of mines, now gone on heavens(or, I might hope so for him...)... Don't Guitarists play their guitar better, sitting on a stool, than, on a chair, or an armchair...?Your work is exquisite and beautifully made ! Wish you a wonderful week. Friendly, from Normandy...kathe(katherine.feat.girault@wanadoo.fr)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your kind words, Kathe!
      The guitarist is sitting in an armchair just for show it. When he goes to his place in the House of Amália Rodrigues, he will have a more appropriate seat.
      Hugs from Portugal

      Eliminar